Logo
Brand Design Maratona
Brand Design Maratona

Brand Design

Brand Design Maratona

Maratonina cittá de Ùdine

Brand Design

 

Brand Design realizado para la participación al concurso “Logo Martonina cittá di Udine“, un concurso dirigido a los jóvenes para realizar la imagen de un proyecto con fines beneficos

La imagen que creé nace dal estudio del arte moderna italiana, decidí representar el evento deportivo con una estilización de una obra de arte del escultor y artista Umberto Boccioni llamada “Forme uniche della continuità nello spazio” de 1913.
El utilizo de las formas y su trayectoria artistica le definen como Futurista que perennemente intentaba dar vida al dinamismo no a través de la trayectoria del movimiento del proprio objeto sino que gracias a la forma que expresa en su continuidad en el espacio.

Esta fue la razón del porque decidí tomar esta obra como punto de partida para mi proyecto, al tratarse de un evento benéfico hago referencia al hecho de que no es importante ganar (la trayectoria del movimento) sino partecipar al evento mismo (la continuidad en el espacio).

Necesitaba expresar este concepto, algo complicado, de una manera que toda la audiencia pudiera entenderlo, de allí viene la figura moderna, con colores modernos y formas geometrica, manteniendo el concepto pero con un diseño más actual y moderno.

Descripción

 

La figura realizada por mi no es tan “puntiaguda” como la original, por una cuestión estetica; al ser un evento abierto a cualquier persona de cualquier edad que quiera partecipar he decidido utilizar formas más “blandas” y metamórficas, además para no identificar un “sexo” del corredor.

La imagen creada quiere ser versátil, tiene la misma “fuerza” tanto como en una tarjeta de visita como en un banner de internet, pasando por el gran formato impreso.

La paleta de colores fue creada aposta para este trabajo, estos quieren comunicar que hablamos de un evento dinamico, abierto a todas las edades en un ambito urbano (de allí viene el empleo del color gris). La iconografía en color verde quiere comunicar que es un evento saludable y un deporte, que es a fin de bien y que los fondos recaudados irán a contribuir a las esperanza de los menos afortunados.

La página web del evento es esta, cada año nuevas propuestas creativas son votadas por el público.

Votación concurso
  • Camiseta Corporativa
  • Vistacasa